LEGIONELLA

La legionelosis es una enfermedad de origen ambiental. El R.D. 865/2003 establece unos criterios analíticos mínimos, necesarios para garantizar la calidad de las aguas: para prevenir y evitar la propagación de la enfermedad.

SERVICIOS

Solicite presupuesto conforme a su actividad empresarial y las dificultades higiénicas que presente. Nosotros definiremos los parámetros que deben determinarse, en función de la normativa. Consulte el modo de garantizar la eficacia de sus productos o el control higiénico de sus instalaciones.

Análisis de LEGIONELLA Y AEROBICOS

La legionelosis es una enfermedad de origen ambiental. El R.D. 865/2003 establece unos criterios analíticos mínimos, necesarios para garantizar la calidad de las aguas: para prevenir y evitar la propagación de la enfermedad.

La legionelosis afecta especialmente a los niños.

Multitud de empresas de desinfección estén obligadas a realizar análisis de legionella y en el agua en sus instalaciones en cumplimiento del RD 865/2003 porque es la única forma de prevenir la aparición de la bacteria y su propagación en la población.

La legionella es un microorganismo presente en el agua, pero que causa graves daños a la salud cuando se respira. Es especialmente dañino en niños, personas con un sistema inmunológico deprimido, ancianos o fumadores.

Mantener las instalaciones con agua en buenas condiciones evita los brotes de legionella. Para ello se deben realizar análisis de agua con cierta frecuencia. Actualmente, existe una norma específica que regula todo lo relacionado en el análisis de legionella.

Realizado según la norma ISO 11731 Parte 1, 1998. «Calidad del agua. Detección y enumeración de Legionella».

Realizado según la norma ISO 6222, 1999. «Calidad del agua. Enumeración de microorganismos cultivables. Recuento de colonias por siembra en medio de cultivo de agar nutritivo”.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Contacto general

todo lo que necesitas saber sobre la calidad de las aguas potables

Análisis de agua potable y de uso recreativo e industrial

El equipo promotor de DIAMA, lo forman las mismas personas que fueron pioneras en la normativa de control del agua potable que hoy regula en el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Por ello tenemos amplia experiencia en el control de todos los parámetros relativos a aguas potables en abastecimientos, en bebidas envasadas, etc.

¿ A quién le puede interesar el análisis de agua ?


Ofrecemos nuestro servicio de ensayos de agua potable o de uso recreativo a Ayuntamientos, Potabilizadoras – también llamadas ETAP-, piscinas, piscifactorías, industrias y particulares obligados a cumplir la normativa de control microbiológico o físico-químico de agua:

¿Qué debo saber para pedir mi prueba ? ¿ Cómo es el procedimiento?


Debe conocer la normativa de calidad a la que su entidad está sometida. Solicite presupuesto conforme a los parámetros que dicha normativa que le obliga o consúltenos acerca del particular. También puede consultarnos que norma administrativa le obliga, según su actividad industrial y diseñar el control de sus aguas en función de la normativa. Con esta labor DIAMA puede mejorar la imagen social de las empresas que, obligadas a generar residuos medioambientales, obtienen gracias a nuestro control un sello de confianza en el mercado.